DETECCIÓN Y LOCALIZACIÓN DE FUGAS DE FUGAS EN GENERAL, EN PISCINAS Y DE OBJETOS

DETECCIÓN Y LOCALIZACIÓN DE FUGAS DE FUGAS EN GENERAL, EN PISCINAS Y DE OBJETOS
Localizamos fugas de agua en redes de distribución de abastecimiento y saneamiento, piscinas, spas y depósitos por la técnica electroacústica, ultrasonidos, por el método del gas trazador de hidrógeno, cámaras y otros métodos.
Con estos sistemas se pueden localizar las fugas de agua producidas por roturas o por el mal estado de las conducciones, tanto en circuitos interiores de viviendas, piscinas, aljibes, depósitos, naves, solares, escampados, edificios locales comerciales e incluso en barcos. Lo que supone, por una parte, un importante ahorro de este escaso y bien común, y por otra, evita los problemas derivados por estas pérdidas, como hundimientos, derrumbes, humedades y otras afecciones a otros servicios, como asentamientos estructurales en edificios, contaminaciones del terreno por la agresividad de los productos químicos y sales, etc.

ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Diariamente se redactará un impreso-informe de actuación, el cual, una vez leído y dado por enterado el representante de esa corporación recibirá un ejemplar firmado por él. En dicho impreso-informe vendrán especificados los siguientes conceptos;

1. Hora inicio y finalización de los trabajos.

2. Metros de rede revisados.

3. Metros cuadrados de superficie y zona revisada.

4. Número de fugas detectadas.

5. Apreciación de la importancia de las mismas.

6. Tipo de Técnica de estudio realizado y método utilizado.

PASOS PARA DETECTAR UNA FUGA

1. Detectar si realmente hay o no hay fuga, de este modo no romperemos innecesariamente costosos pavimentos o azulejos, y si la hay, localizarla lo más aproximado posible.

2. En caso de haberla, se intenta localizar la fuga con distintos métodos e instrumentos dependiendo el lugar, circunstancias, tipo de construcción, terreno y ruido ambiental, caudal, etc.

3. Una vez localizada la fuga se valorará la gravedad de la misma y se corta el suministro de agua, siempre y cuando se pueda.

4. En caso de no poder cortar el suministro de agua, en algunas ocasiones anulamos la red de las tuberías y reparamos.

5. Si el tubo averiado o la fuga se encuentra bajo tierra, sondeamos el terreno con el escáner de profundidad y descubrimos con martillos neumáticos o herramienta adecuada.
6. Se prepara el tubo saneándolo para su reparación inmediata con materiales de primera calidad y la reparación se hará de dos formas, o bien provisional o definitiva.

7. Una vez reparada la avería, se comprobará la estanqueidad de la misma y se abrirá de nuevo la válvula del agua o llave de corte y se reanudará el servicio.

8. En caso de necesitar un informe de la avería para compañías de seguros o similares, se emitirá con un coste adicional de 60 euros por soporte fotográfico y un coste adicional de 90 euros por soporte de video grabación, en el caso de que el importe sea superior a 8 horas de trabajo se emitirá gratuitamente.

9. De no haber fuga, se abonarán los costes de todos los servicios, ya que los trabajos de búsqueda realizados por los operarios han sido los mismos y de esa manera han podido llegar a la conclusión de que no hay fuga.

LOCALIZACIÓN DE OBJETOS METALICOS Y NO METALICOS

Localizamos objetos ocultos tales como:
Tubos de acero.
Tubos de aluminio.
Tubos de cobre (no magnéticos)
Tubos de hierro (magnéticos)
Tubos de galvanizados.
Tubos de Polietileno (PE) según diámetro.
Tubos de PVC, según diámetro.
Tubos de cemento y fibrocemento.
Tubos de Plástico.
Arquetas ocultas y tapas de arquetas.
Fosas sépticas y fosas.
Pozos Negros y pozos.
Canales y Trazados de instalaciones.
Conducciones Eléctricas.

TRAZADO Y PROFUNDIDAD DE COSAS BAJO TIERRA

Este servicio se hace con unos aparatos que funcionan por conducción o inducción y con éstos se puede saber la trayectoria de cables o tubos ocultos bajo tierra y a que profundidad están.

EnglishGermanSpanish